Liebster Awards

liebster-award1

¡Gracias a Raul y Lourdes de a tu aire mola más y a Maria del Mar de mis pasos por el mundo por acordarse de nosotros y nominarnos a los Liebster Awards! ¡Estos detalles animan a seguir!

No sabíamos qué eran los Liebster Awards, pero como bien a resumido María del Mar, se podrían definir como: unos premios virtuales para apoyar a bloggers que están empezando y darles un empujoncito para que se den a conocer.

Esta segunda nominación nos ha hecho animarnos a la iniciativa y así de paso aprovechamos a contar algo más sobre nosotros para que nos conozcáis mejor.

Hay unas “normas a seguir” (pincha aquí), así que primero contestaremos a las preguntas y después anunciaremos nuestros nominados. ¡Vamos a por ello!

Pdt: por no responder 22 preguntas y que se extienda demasiado hemos hecho un mix entre las dos baterías.


1.- ¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

Se podría decir que lo de dejarlo todo e irse ya lo hicimos hace más de 2 años (ya que aún no hemos vuelto). Pero dar la vuelta al mundo es bastante relativo: teniendo en cuenta nuestro estilo de viaje, para sentirnos plenos y acabados para con la frase, necesitaríamos más que una vida. Pero no estaría nada mal.

2.- ¿Por qué un blog?

En un principio era simplemente un modo de informar sobre nuestras andadas después de Australia (en este viaje de casi un año) a amigos, familiares y conocidos. Pero a la vez, mientras viajábamos, muchas veces nos pasábamos horas en internet en busca de tips aplicables a nuestro tipo de viaje y esa información escaseaba. A veces, llegábamos a los lugares y descubríamos formas más económicas de lo que habíamos leído para hacer exactamente lo mismo. Así pues, decidimos compartirlo y de esta forma convertimos la página en un lugar donde, por separado, quién quiera pueda disfrutar de nuestras experiencias y el que solamente busque información low cost, la encuentre de una forma fácil y rápida.

3.- ¿Que no falta en tu mochila?

Ander es un amante de llevar peso por diversión. De los muchos kilos sobrantes con los que empezó solo quedan los 3kg del diabolo y el slakeline. (Que no hay forma de que se los quite). Eider rara es la vez que no carga con avena para desayunar! Jajajja

 4.- ¿Te quedarías a vivir en alguno de los países que has visitado?

Por supuesto. Aunque AÚN no hayamos hablado de este país en nuestro blog (que no será por falta de cosas que contar. En este viaje de casi 3 años la mitad la hemos pasado allí.) Australia es un lugar que enamora desde el primer segundo y del que nos encantaría formar parte de nuevo en un futuro.

5.- ¿Qué tipo de viaje es el que más os gusta?

Claramente, mojito y todo pagado. Ironías del destino, nos hemos convertido en todo lo contrario. Pero bueno, esa ha sido nuestra elección.

6.- ¿Prefieres viajar en transporte local o privado?

Siempre local. La comodidad no está entre nuestros requisitos a la hora de viajar y el transporte local te otorga una mayor vivencia y acerca más al día a día de cada país. Eso sí, tenemos que reconocer que más de una vez nos hemos cagado por culpa de los conductores de autobús.

7.- ¿Qué es lo que menos os gusta de viajar?

Aunque de cuando en cuando una dosis de regateo, con actuación de “Poli bueno, poli malo” incluida, puede ser hasta divertida, acaba cansando que te intenten estafar continuamente por ser extranjero.

8.- ¿Te has sentido inseguro en algún lugar?

La verdad, todo el viaje a transcurrido sin sustos ni temores por nuestra integridad física, salvo por una anécdota que ocurrió nada más llegar a Lombok y que contamos en el post: ¿Es peligroso Lombok?. A posteriori seguimos un poco alertas en la isla, pero fue una sensación de inseguridad más psicológica que real.

 9.- ¿Hay algún lugar al que no volverías?

 Somos partidarios de las segundas oportunidades, pero hay algunas ciudades en la India caóticas y sin mucho atractivo a por las que no pasaríamos otra vez.

10.- ¿Qué blogs soléis consultar cuando vais a organizar un viaje?

En un principio nuestro santo grial, como el de muchos viajeros low cost, era marcandoelpolo. Pero poco a poco fuimos descubriendo otros blogs y ahora, dependiendo el país, nos movemos en diferentes aguas. Pero no solamente leemos sobre los destinos a los que vamos.

11.- ¿Cuál es tu próximo destino?

Caminar por India y… volver a casa. Curiosamente, después de casi 3 años es el destino que más miedo da y el que menos hemos preparado.


Una vez contestadas las preguntas, es el turno de nuestros candidatos. Y los nominados son… (redoble de tambor):

Las preguntas a contestar son las siguientes:

  1. ¿Por qué el nombre del blog?
  2. Algo que no pueda faltar en tu equipaje
  3. ¿Alguna superstición viajera? ¿Algún amuleto de la suerte?
  4. El plato más raro que hayas comido
  5. La persona o historia que más te haya impactado
  6. El lugar que con más añoro recuerdes
  7. El país que más te haya gustado y el que menos.
  8. ¿Qué otra nacionalidad elegirías?
  9. Si pudieses teletransportarte ¿a qué lugar y época histórica viajarías?
  10. Baños con agujero y chorrito de agua, si, no y por qué. 🙂
  11. ¿Qué incluirías en el viaje ideal?

¡ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS!

Anuncios

8 comentarios sobre “Liebster Awards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s